Skip to main content

Declaración de accesibilidad​

Sitio web de la Comisión Europea

Esta declaración se aplica a los contenidos publicados en el siguiente ámbito: https://commission.europa.eu 

No se aplica a otros contenidos o sitios web publicados en sus subdominios. Estos sitios web y su contenido tendrán su propia declaración de accesibilidad específica.  

Este sitio web está gestionado por la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea. Está diseñado para ser utilizado por el mayor número posible de personas, incluidas las personas con discapacidad. 

Debe permitir: 

  • ampliar la imagen hasta el 200 % sin problemas 

  • navegar por la mayor parte del sitio web utilizando solo el teclado 

  • navegar por la mayor parte del sitio web utilizando un sistema moderno de lectores de pantalla y reconocimiento de voz (en un ordenador o teléfono) 

Este sitio web está diseñado para cumplir la norma técnica para sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles EN 301 549, versión 3.2.1. Se aproxima al nivel «AA» de las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web (WCAG), versión 2.1

Situación de cumplimiento

Este sitio web cumple parcialmente la norma técnica EN 301 549, versión 3.2.1, y las Pautas de Accesibilidad de Contenido Web (WCAG) 2.1, nivel AA. Para más información, véase «Contenido no accesible». 

El sitio web se sometió a prueba por última vez el 4 de noviembre de 2021. 

Preparación de la declaración 

La presente declaración fue elaborada el 8 de julio de 2022. 

La declaración se basa en la revisión de una muestra representativa de páginas web por un experto en accesibilidad cualificado de la IAAP, utilizando una combinación de pruebas manuales y automatizadas. 

Comentarios 

Agradecemos sus comentarios sobre la accesibilidad del sitio web de la Comisión Europea. Le rogamos que nos comunique si ha encontrado barreras de accesibilidad: 

  • Tel.: 00 800 6 7 8 9 10 11 

  • Formulario de contacto: Escríbanos (por favor, no ponga en el formulario información sensible como, por ejemplo, información que pueda revelar información financiera personal, información relacionada con la salud, o cualquier otro tema sensible).  

Intentamos responder a los comentarios en un plazo de 15 días hábiles a partir de la recepción de la solicitud por el servicio competente de la Comisión.  

Compatibilidad con navegadores y tecnologías de apoyo 

 El sitio web de la Comisión Europea está diseñado para ser compatible con las siguientes tecnologías asistenciales: 

  • la última versión de los navegadores Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox, Apple Safari y Brave; 

  • en combinación con las últimas versiones de JAWS, NVDA, VoiceOver y TalkBack. 

Especificaciones técnicas 

La accesibilidad del sitio web de la Comisión Europea se basa en las siguientes tecnologías para funcionar con la combinación particular de navegador web y cualquier tecnología de apoyo o plugins instalados en su ordenador: 

  • HTML 

  • WAI-ARIA 

  • CSS 

  • JavaScript 

Contenido no accesible 

A pesar de nuestros esfuerzos por garantizar la accesibilidad del sitio web de la Comisión Europea, somos conscientes de algunas limitaciones que estamos tratando de subsanar. A continuación se describen las limitaciones conocidas y las posibles soluciones. Póngase en contacto con nosotros si tiene algún problema que no figure entre los que se exponen a continuación. 

Limitaciones conocidas del sitio web de la Comisión Europea: 

  1. Lector de vídeos: accesibilidad mediante el teclado: Somos conscientes de algunos problemas con la accesibilidad de nuestro lector de vídeos utilizando el teclado (la navegación con la tecla TAB por las opciones del menú no fluye en el orden esperado; al seleccionar en el menú la lengua de la descripción, no es posible utilizar las flechas para navegar entre lenguas, y esto solo puede hacerse con la tecla TAB). Tenemos previsto resolver esta cuestión para finales de marzo de 2023. 
  2. Gráficos y diagramas: uso del color: Algunos gráficos y diagramas del sitio web utilizan exclusivamente colores para comunicar información, lo que resulta confuso para las personas con visión cromática defectiva. Tenemos previsto resolver esta cuestión para finales de marzo de 2023. 
  3. Gráficos y diagramas: alternativas en texto: Los gráficos y diagramas no son accesibles para los usuarios de lectores de pantalla, ya que no contienen alternativas de texto adecuadas. Tenemos previsto resolver esta cuestión para finales de marzo de 2023. 
  4. Mapas: Algunos contenidos de los mapas no tienen una alternativa de texto para las personas con discapacidad visual. Tenemos previsto resolver esta cuestión para finales de marzo de 2023.