Ir al contenido principal
Logotipo de la Comisión Europea
Comisión Europea

Servicios bancarios y financieros

La UE ha adoptado varias reformas para garantizar la estabilidad financiera y mejorar la supervisión de los mercados financieros.

El Banco Central Europeo es ahora el supervisor central bancario encargado de la supervisión prudencial en la zona del euro. Un mecanismo recientemente introducido garantizará la resolución ordenada de los bancos en dificultades.

La Comisión desea profundizar en el mercado único de la UE de servicios financieros al por menor y de pagos, así como conseguir que este funcione mejor para los consumidores y los inversores.

Una mejor gobernanza de los instrumentos financieros, el comercio de valores y fondos de inversión y una legislación para lograr que los servicios posnegociación sean más seguros y eficientes.

Las empresas que operan en la UE deben hacer pública determinada información sobre sus finanzas y su funcionamiento en informes a efectos de transparencia.

La Comisión quiere impulsar el papel de las finanzas en la consecución de una economía más ecológica y sostenible.

Las nuevas tecnologías financieras (FinTech) pueden facilitar el acceso a los servicios financieros y mejorar la eficacia del sistema financiero.