Ir al contenido principal
Logotipo de la Comisión Europea
Comisión Europea
Descubre cómo la UE te empodera y protege en línea

Un internet más seguro y justo para todos en la UE

Desde las redes sociales hasta las compras por internet, en la UE tienes más control sobre lo que ves en línea. Estas protecciones te ayudan a navegar, conectarte y compartir con confianza. 

La protección de los consumidores en la era digital constituye el núcleo del enfoque de la UE. Las normas de la UE crean un entorno en línea más seguro y transparente. De este modo, los europeos están capacitados para disponer de información completa y tener el control de su experiencia en línea.

Beneficios concretos

Gracias al Reglamento de Servicios Digitales, la experiencia digital se ha vuelto más segura y empoderadora. Los principales beneficios son:

  • No hay anuncios ocultos
    Las plataformas deben mostrar requisitos de transparencia con respecto a la publicidad, garantizando que esta esté claramente identificada y que se ofrezca información sobre quién publica el anuncio y los motivos por los que los usuarios lo ven.
  • Menos estafas en línea
    Los europeos disponen de mecanismos sencillos para notificar estafas o falsificaciones. Las plataformas deben tramitar las alertas de manera oportuna y diligente y proporcionar a los usuarios información actualizada, además de información clara sobre los vendedores de los productos o servicios en línea.
  • Espacios en línea más seguros para los menores
    Los desconocidos no pueden ponerse en contacto con los menores, y se prohíbe la publicidad dirigida a estos.
  • Libertad de expresión
    Los ciudadanos pueden recurrir las decisiones de las plataformas a través de un mecanismo de reclamación gratuito y fácil de utilizar.
  • Los usuarios controlan sus flujos de contenidos
    Los ciudadanos pueden elegir lo que desean ver en las redes sociales.
  • Condiciones claras
    Se ofrece a los usuarios resúmenes concisos e inequívocos de las condiciones en la lengua local de la UE, de forma que todos sepan lo que aceptan.