Preservar nuestro entorno
Los mares, los océanos y el medio ambiente europeos son una fuente de riqueza natural y económica para Europa. Debemos preservarlos y protegerlos para garantizar que sigan sustentándonos en el futuro.
Algunas prioridades del Pacto Verde Europeo:
- proteger nuestra biodiversidad y nuestros ecosistemas
- reducir la contaminación del aire, el agua y el suelo
- avanzar hacia una economía circular
- mejorar la gestión de residuos
- garantizar la sostenibilidad de nuestra economía azul y los sectores de la pesca
Trabajando en estos ámbitos clave, la UE mejorará la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, abordará los problemas medioambientales y reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero.
La Comisión Europea adoptó una serie de propuestas para adaptar las políticas de la UE en materia de clima, energía, transporte y fiscalidad con el fin de reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55 % de aquí a 2030, en comparación con los niveles de 1990. Más información sobre el cumplimiento del Pacto Verde Europeo.
En primer plano

26 de octubre: Para seguir reduciendo la contaminación del aire y del agua, la Comisión propuso tanto endurecer los niveles permitidos de contaminantes como mejorar la aplicación, garantizando que los objetivos de reducción de la contaminación puedan alcanzarse en la práctica. Estas propuestas constituyen un avance clave hacia el objetivo del Pacto Verde Europeo de conseguir un medio ambiente sin contaminación perjudicial de aquí a 2050.