Ir al contenido principal

Trabajar en la UE

La mayor parte del personal de la Comisión trabaja en Bruselas y Luxemburgo, pero existen oportunidades para trabajar en otros lugares.

Bruselas y Luxemburgo son las sedes de muchas instituciones de la UE y organizaciones internacionales, y ofrecen una buena calidad de vida en un entorno internacional y multilingüe. A lo largo de los años, Bruselas se ha ido convirtiendo en un importante centro político. Es un lugar atractivo para los jóvenes recién graduados, ya que ofrece muchas oportunidades para hacer amigos y encontrar trabajo.

Luxemburgo se alza como centro financiero, jurídico y digital, y también es una hermosa ciudad. La expansión del mercado laboral y el crecimiento económico continuo hacen de Luxemburgo un destino cada vez más atractivo para los profesionales cualificados

Trabajar en todo el mundo

Más de 3 000 personas trabajan en las oficinas locales de la Comisión situadas en cada país de la UE («representaciones») y en los Centros Comunes de Investigación de Bélgica, Italia, Alemania, España y los Países Bajos.

Hay más de 140 representaciones diplomáticas de la UE gestionadas por el Servicio Europeo de Acción Exterior, uno de los mayores servicios diplomáticos del mundo. El personal de la Comisión tiene la oportunidad de solicitar trabajo en ellas, gestionar programas de cooperación de la UE o desarrollar el comercio, entre otras cosas.